Toukan Manga No. 25 Especial Naruto, 2 de 3. Resúmenes de todos los Episodios de las Series de TV.
Otra vez estamos ante el surgimiento de una franquicia exitosa como Dragon Ball. En 1999 se publico el primer numero de Naruto, en la revista Shonen Jump, la cual hasta la fecha sigue editándose un capitulo por semana. La difusión del Anime y todas sus partes se ha colado en nuestro país, y todas sus sublicencias como los videojuegos se están arraigando en el gusto del publico en general. En este especial hablamos de los dos juegos mas recientes para Wii, y también damos un amplísimo resumen de la historia, la cual nos lleva a la esencia de ese ninja rubio, poco convencional.
¡No te pierdas los 3 números de colección!
Escríbenos a: toukanmanga@toukan.com.mx
A la venta en puestos de periódicos, locales cerrados y tiendas Camelot Games

Descarga en las siguientes direcciones el previo en PDF del Numero de ¡Naruto!:

ToukanManga23 Naruto


Escríbenos a: toukanmanga@toukan.com.mx
A la venta en puestos de periodicos, locales cerrados y tiendas Camelot Games



Naruto

Juegos Naruto
Sasuke Chakra Training Nombre: Sasuke Chakra Training Tipo: Juego Flash Informacion: En este juego Sasuke esta entrenando con Kakashi, esta le pide que realize el conocido entrenamiento de concetracion de Chakra, para trepar arboles. Kakshi le explica que valla marcando sus avances para mejorarlos cada vez y asi al final llegue a la copa del arbol. Forma de Juego: Presionando el las flechas direccionales izquierda y derecha rapidamente subes el arbl, si sientes que ya no puedes utiliza tu Chakra con la flecha arriba para subir mas rapido, cuando veas que te vas a caer presiona la flecha abajo para marcar tu posicion.

Final Fantasy VIII Clásico del RPG


Por: Julio Corona.
Por 1987, una pequeña compañía de nombre Square Co. LTD. Estaba desesperada por un éxito. Hasta ese entonces, Square sólo había producido juegos menores para el Famicom Disk System (mejor conocido por acá como Nintendo Entertainment System). Sus competidores, Enix, habían tenido ya mucho éxito con Dragon Quest así que Hironobu Sakaguchi tuvo una idea. Los RPG de consola habían tenido mucho éxito con los jugadores, así que ¿porque no trabajar sobre la formula original y mejorarla un poco?

En este punto, todas las esperanzas, sueños, y anhelos de Square (por no mencionar toda su lana) fueron puestos en un solo juego. Si el juego fallaba Square dejaría de existir, y así, decidieron llamarlo “Final Fantasy”, el que ahora es una serie casi de culto en Japón y demás partes del mundo.

El 8 de Septiembre de 1999 para Playstation y el 25 de Enero del 2000, se lanzo este clasico esta serie llega mejor que nunca en la forma de Final Fantasy VIII, un juego con excelentes gráficas, soberbia música (cortesía de Nobuo Uematsu, por supuesto) y un genial guión escrito por Kazushige Nojima. Todo esto, dirigido por Yoshinori Kitase y producido, obviamente, por Hironobu Sakaguchi.

“... las semillas que crecerían en nuestro jardín...”
En FF8, los personajes nos recuerdan mucho a Parasite Eve (razón principal por la que le llamamos a este juego “Parasite Fantasy”, por ñoño que se oiga). Tal vez se deba a que el mismo diseñador de personajes, Tetsuya Nomura, está presente en este juego también (¿será?). Cómo dato anexo y aunque no lo parezca, Nomura TAMBIÉN diseñó los personajes para FF7.
Los personajes cuentan con diseños vistosos, que reflejan su personalidad y redondean perfectamente la atmósfera del juego. El reparto está como sigue (en estricto orden de aparición después del video de introducción):



Squall Leonheart
Squall es un callado, serio, y cuasi autista joven de 17 años que, además, es cadete SeeD en Balamb Garden. Su arma es un Gunblade, una especie de revolver con una enorme hoja de espada montada en el cañón (y que por cierto, es un arma que sí existió en Francia). Por algún extraño motivo, parece ser que siempre ha existido una rivalidad entre Squall y Seifer. Después de la primera hora de juego, es obvio que este es el protagonista de la historia.



Quistis Treppe
Quistis, aún cuando es solamente un año mayor que Squall (18), es su instructora. Es hábil y aprende rápido. Entro a Balamb Garden a la edad de 10 años, se graduó como SeeD a los 15, y consiguió su licencia de instructora a los 17. No sé si sea el personaje favorito del Staff, la mujer maravilla o que transa, pero además de todo esto, también es el personaje femenino con mas fans (dentro y fuera del juego)

Selphie Tilmitt
Esta chica de 17 años es inocente, de corazón suave, cabeza ligera y no parece ser del tipo que encaje en una institución militar, sin embargo, a la hora de las misiones peligrosas o importantes parece tener una personalidad. Ella llega a Balamb Garden como estudiante de intercambio desde Travia Garden, e inmediatamente toma a su cargo el festival escolar.

Seifer Almasy
Seifer, el rival de Squall. Por alguna razón, siempre anda buscando cualquier oportunidad que se presente para pelear con nuestro carismático protagonista. A pesar de ser un excelente guerrero, Seifer no ha logrado graduarse gracias a su volátil temperamento, irreverencia hacia sus superiores, y su excesiva carencia de disciplina (mas o menos como nosotros en Plan B). Irónicamente, junto con sus chalanes Fujin y Raijin es el encargado del comité disciplinario en Balamb Garden. Tiene 18 años, y su arma también es una Gunblade.

Zell Dincht
Zell tiene 17 años, y es un excelente artemarcialista. Se enlistó en Balamb Garden a la edad de 13 aspirando convertirse en un gran soldado como su abuelo. Aunque Zell tiene un carácter muy fuerte y es muy emocional, también cuenta con un agudo sentido del humor y fuertes principios (especialmente en lo que respecta a la amistad). Aún cuando Squall siempre parece frío con él, es muy posible que Zell sea su mejor amigo de entre todos los demás personajes. Como es fácil hacerlo enojar, Seifer gusta de provocarlo cada vez que tiene la oportunidad.



Rinoa Heartilly
Otra de 17 años. Rinoa es uno de esos personajes que odias o amas. Es abierta y sincera con sus sentimientos, y normalmente dice lo que piensa sin meditarlo antes. Por el lado bueno, es tierna y se preocupa por los que la rodean. Es alegre, optimista y cómo ella y su perro “Angelo” son los únicos personajes (aparte de Squall) a los que les puedes cambiar el nombre, es obvio que es la coprotagonista de Squall y desarrollan una relación a futuro.

Laguna Loire
Laguna es un ex soldado de Galbadia que cree que la pluma es mas fuerte que la espada. A él sólo lo ven en sueños de lo que parece ser el pasado. Laguna tiene una voluntad fuerte y un corazón grande, además de mucha energía y entusiasmo (por lo que el siempre depresivo Squall lo ve como un niño Teletón de 27 años). Después de dejar el ejercito de Galbadia, se convirtió en un periodista para la revista Timber Maniacs.

Irvine Kinneas
Irvine, una vez mas alguien de 17 años, es conocido como “el mejor francotirador de Galbadia Garden”. Este cowboy moderno clama ser un lobo solitario, pero en realidad, sólo le gustan dos cosas: Las armas y las mujeres. Su reputación como casanova es tan conocida como su puntería. A primera vista, parece ser frívolo y despreocupado, pero su verdadera naturaleza se va descubriendo a través del juego (no, no es mayate)

“En la línea frontal de una creciente ola de violencia traída por la declaración de guerra de Galbadia está un cadete SeeD llamado Squall Leonheart”
El mundo de FF8 es vasto y bien detallado, contando con conflictos políticos que encajan como anillo al dedo dentro de la historia, desde la declaración de guerra por parte de Galbadia hasta un pequeño movimiento revolucionario en Timber. También está el incidente de la hechicera (Edea) que hace (checar dato) trató de dominarlo todo. Tras este incidente, Eshtar desapareció del mapa misteriosamente.



Una de las partes más importantes dentro del mundo de FF8 son los Garden, ya que la historia se centra en ellos. Son instituciones militares donde se entrena a cadetes y existen tres de ellos, uno en la tradicional región de Balamb, otro en Travia, y el tercero es el tecnológico Garden de Galbadia. Estos Garden, fueron fundados por Cid Kramer (por idea de su esposa) con el patrocinio de NORG, un acaudalado Shumi (los Shumi son una extraña raza de humanoides mutantes) con el propósito de derrotar a la “hechicera” en caso de que aparezca otra vez.

Sin embargo NORG, cómo hombre de negocios que es, quería recibir ganancias de este proyecto. Así, los Garden comenzaron a entrenar nuevas fuerzas mercenarias que cobran cantidades obscenas de dinero por trabajos, tanto para países enteros como independientes. A estas fuerzas mercenarias de elite, las bautizaron como SeeD.

Las tristes carencias dentro del mundo de FF8, son los moggles (que ya sólo aparecen cómo Guardian Force) y los chocobos, que se les menciona en muchas ciudades y Gardens como monturas para mensajería y otros trabajos, pero no se logra ver a NINGUNO a menos que se haga un subquest llamado popularmente “Chocobo Forests” o uno haga el viaje hasta una cuidad que no es necesario encontrar para terminar el juego.

“Squall, aún recuerdas cómo equipar tus GF ¿Verdad?”
FF8 incorpora un sistema totalmente diferente a cualquier RPG, y aunque bien es cierto que revoluciona el género en varios aspectos, también puede ser un tremendo dolor de cabeza al principio, así que aquí te explicamos lo básico.

El sistema Junction
Esta nueva adición es la que más te va a dar dolores de cabeza. Se usa para equipar todo en el juego, y con Junction puedes modificar las características de tu personaje y la forma en la que aumentan sus habilidades. Si le agarras la onda a esto, ya la hiciste. Sería muuuuy tardado explicar como funciona TODO el sistema Junction aquí, así que procura prestar mucha atención a los Tutorial la primera vez que lo juegues. (las explicaciones siguientes, también te van a ayudar a aprender cómo funciona)

Guardian Forces
En FF8, la magia de summon llega reinventada y con un rol más importante en el juego. Para empezar, no sólo te permite invocar a una criatura en batalla sino que también te permite modificar las habilidades y estadísticas de tu personaje. Es muy importante que siempre tengas equipado (Junction), mas de uno. Cada GF, cuenta con sus propias habilidades además de un marcador de compatibilidad. Procura equiparlos con el personaje con el que sean más compatibles, ya que esto altera el tiempo de invocación y la efectividad de las habilidades que conceden (equipables con el menú Junction). Como un tip de cortesía, siempre desarrolla las habilidades de tus Guardian Forces (en el menú GF) que concedan alguna habilidad para los personajes o habilidades de menú. Siempre deja las que le dan mas hit points o daño al GF, para el último.

Los GF (Guardian Forces) con los que empiezas son Shiva y Quezacoatl (he escuchado que mucha gente se queja de que le cambiaron el nombre y debería ser Quetzalcóatl, pero se le puso así porque todos los nombres tienen un límite de 9 letras). Puedes conseguir mas GF’s derrotándolos, completando misiones, o robándoselos a tus enemigos.

El Boost: La mayoría de los GF, pueden desarrollar una habilidad llamada Boost. Una vez que la tengan, y durante la animación del GF (cuando los invocas en combate) presiona “select”, y sin soltarlo presiona repetidamente el botón (cuadro) para aumentar el daño del GF. Cuando este en tache no presiones _ o se reducirá el daño acumulado.



Magia
A diferencia de los pasados FF’s, ahora ya no aprendes o compras magia, sino que usando el comando draw la robas de tus enemigos y algunos puntos específicos (llamados draw points), o las creas una ves que tus GF’s han desarrollado las habilidades necesarias. Cuidado, porque tus conjuros son contados al principio y sólo puedes reunir 100 de cada uno. Cada vez que lanzas un hechizo, tu reserva disminuye en 1. Por ejemplo, tienes 45 Firagas (nivel 3 del hechizo de fuego) en reserva y se te ocurre usar uno en combate. Ahora te quedan 44 Firagas. Cada personaje tiene su reserva de hechizos por separado. Mientras un personaje tenga equipado un GF, puede equiparse magia (usando el menú Junction)

Toda la magia que logres tener en reserva, te servirá para equiparla en tus estadísticas (otra vez, con Junction) y entre más tengas, más oportunidades tendrás de subirlas (por ejemplo, 100 firas equipados en fuerza, te van a dar mas que 20 firas). Recuerda usar el comando draw seguido y trata de tener 100 unidades de todos los conjuros que puedas.

“Sí, el juego de cartas en muy popular entre los SeeD”
Hoy en día, los RPG incorporan nuevas características que hacen al juego mas completo. Una de estas son los llamados “minijuegos” y “subjuegos”. Final Fantasy VIII se caracteriza por tener uno de los mas elaborados y divertidos, el “Card Game”.

Dentro del juego, en todos los escenarios donde te encuentres con alguien con quien puedas entablar una conversación, también podrás iniciar una “Card Battle”. Cuando comienza este minijuego, podrás escoger hasta cinco cartas y tratar de ganarle a tu oponente. Cada individuo dentro del juego cuenta con su propio nivel de habilidad, y cada región tiene sus propias reglas. Para que te des una mejor idea, es mas o menos como jugar Magic: The Gathering, usando sólo criaturas.

Las formas de obtener las cartas son diversas, desde la más sencilla que es simplemente ganarlas de otros oponentes, convertir monstruos en tarjetas, derrotando a algunos enemigos, y otros métodos un tanto guajiros (como completar algún subquest). Hay cartas de todo, desde los monstruos más comunes, hasta sets de GF’s y personajes.

Pero...¿ en que te ayuda jugar a las cartas mientras podrías estarte dedicando de lleno a la historia? Muy simple, con la habilidad de Quezacotl “(checar arriba)” puedes convertir cualquier carta en objetos útiles dentro de tu aventura (la carta de Laguna, la puedes refinar en 100 “héroe drink” que es un objeto que vuelve invencible a un miembro de la partida durante algún tiempo)

El (no muy triunfal) regreso de Boco
Otra característica adicional de FF8, es su compatibilidad con el periférico Pocketstation. Esto te sirve para jugar “Chocobo’s World” teniendo como protagonista a Boco, el fiel compañero de Butz en FF5. En este juego, tu misión principal es encontrar a minimog, que se perdió adentro del Pocketstation (son Square, por dios !!!¿No se les pudo ocurrir algo mejor?!!!)

Si me preguntan, esta es la única cosa mala sobre FF8. En primer lugar, NECESITAS tener el Pocketstation y los mexicanos promedio no tenemos tanta lana como para comprarlo. Dos, si no lo juegas no puedes terminar de sacar todos los GF’s y objetos del juego. Tercero, se chuta SIETE slots de tu Memory card!!!

Y cómo gran final... “Chocobo’s World” es muuuuuuuy aburrido y sin chiste.

Para rematar sólo les diré que la historia es soberbia, llena de detalles, excelentemente desarrollada, y con una gran cantidad de sorpresas que den mas de un giro a la historia sin que siquiera te des cuenta (por supuesto, el romance y la comedia no pueden faltar).

Además, también cuenta con una gran cantidad de escenas ocultas, y las secuencias de video son impresionantes (especialmente el final, que dura aproximadamente 20 minutos de puro video). Final Fantasy VIII, es definitivamente un juego que no te puedes perder, seas fan del género RPG o no.


0 comentarios:

BlogArchive

Toukan Manga Headline Animator


 

Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly modified and converted to Blogger Beta by Blogcrowds.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.