Toukan Manga No. 25 Especial Naruto, 2 de 3. Resúmenes de todos los Episodios de las Series de TV.
Otra vez estamos ante el surgimiento de una franquicia exitosa como Dragon Ball. En 1999 se publico el primer numero de Naruto, en la revista Shonen Jump, la cual hasta la fecha sigue editándose un capitulo por semana. La difusión del Anime y todas sus partes se ha colado en nuestro país, y todas sus sublicencias como los videojuegos se están arraigando en el gusto del publico en general. En este especial hablamos de los dos juegos mas recientes para Wii, y también damos un amplísimo resumen de la historia, la cual nos lleva a la esencia de ese ninja rubio, poco convencional.
¡No te pierdas los 3 números de colección!
Escríbenos a: toukanmanga@toukan.com.mx
A la venta en puestos de periódicos, locales cerrados y tiendas Camelot Games

Descarga en las siguientes direcciones el previo en PDF del Numero de ¡Naruto!:

ToukanManga23 Naruto


Escríbenos a: toukanmanga@toukan.com.mx
A la venta en puestos de periodicos, locales cerrados y tiendas Camelot Games



Naruto

Juegos Naruto
Sasuke Chakra Training Nombre: Sasuke Chakra Training Tipo: Juego Flash Informacion: En este juego Sasuke esta entrenando con Kakashi, esta le pide que realize el conocido entrenamiento de concetracion de Chakra, para trepar arboles. Kakshi le explica que valla marcando sus avances para mejorarlos cada vez y asi al final llegue a la copa del arbol. Forma de Juego: Presionando el las flechas direccionales izquierda y derecha rapidamente subes el arbl, si sientes que ya no puedes utiliza tu Chakra con la flecha arriba para subir mas rapido, cuando veas que te vas a caer presiona la flecha abajo para marcar tu posicion.

Street Fighter II La Pelicula




En 1995 se lanzo la tan esperada película de animación de Street Fighter II, deleitando y sorprendiendo a los aficionados del género por su excelente calidad en todos los aspectos.

Se puede decir que es una de las mejores adaptaciones de un videojuego en animación, el director de este largo metraje fue el veterano Gisaburo Sugii, el cual trabajo en la serie clásica de Astroboy y en la adaptación al anime de el clásico de la literatura japonesa The Tale of Genji (El Relato de Genji).

En SF II La Película observamos una excelente adaptación de los movimientos de combate de los personajes, además de que se invirtieron muchos recursos en su producción para obtener una animación con altos estándares de calidad en celdas, además de contar con efectos digitales. La historia es sencilla, con mucha acción, un poco alejada del estándar nipón del drama, así que se puede considerar una producto más dirigido para el público occidental, podemos ver como figuras centrales a Ryu y Ken, aunque los demás personajes tienen apariciones importantes como Chun-Li, Guile, Vega (Balrog originalmente) y Sagat. En el principio de la película se narra la pelea legendaria de Ryu contra Sagat, en un camino rural, con truenos y lluvia, así Ryu le hace un Shoryuken a Sagat y le hace su tan famosa cicatriz en el pecho. La escena que a más de uno hizo desgastas la cinta magnética de su videocasete fue, ver a la voluptuosa Chun-Li bañándose y posteriormente en ropa interior pelear por su vida contra Vega, por eso incluimos las imágenes en alta resolución para el beneplácito de nuestros lectores. Cuando SF II se adapto para occidente se censuro este desnudo. Todos los fanáticos de Cammy estuvieron bastante complacidos por su aparición en este filme, donde corre, da un salto y toma la cabeza de un político para con la vuelta tronarle el cuello gachamente, después se moquetea como a veinte guaruras, hasta que por fin la ponen en paz.

Un detalle chistoso del filme, es la aparición del terrible Akuma, que sale vendiendo naranjas sentado en el piso, lo pueden ver cuando se hace el plano de ubicación de la pelea de Dhalsim contra Honda.

Los Pormenores

La música de un corte sinfónico comienza a crecer en intensidad, en las melodías memorables esta el tema romántico de Guile y Chun-Li y por supuesto el fondo de la pelea de Ryu y Ken contra Vega (en América conocido como M. Bison, esto es por que originalmente M. Bison era el nombre del achichincle boxeador de Vega, pero por cuestiones legales con el boxeador real Mike Tisson, se tuvo que cambiar los nombres).

Antes de que se comercializara la versión oficial de SF II en nuestro país, la euforia por verla fue tal que una tienda de cómics, conocida como La Casa de la Caricatura exhibió la película en japonés (que de todos modos gran dialogo no trae), para posteriormente vender varias copias de primera generación en una buena lana, pero nunca falta el pirata, así que a un incauto se le ocurrió prestar una copia a su amigo tianguero, lo que aconteció fue que SF II fue una de las películas mas pirateadas y difundidas en los anales del anime, después claro de Urotsukidoji, pero esa es historia de otro cantar.

La versión Estadounidense de SF II es producida por Manga Video, la cual contiene un importante cambio en la banda sonora, ya que fue cambiada por rock contemporáneo con grupos como: Alice in Chains, KMFDM y Korn (antes de que fueran famosos).

Tal fue su éxito que se estrenó en cines de Estados Unidos y hasta en México, aunque solo por una semana, esta versión todavía se puede conseguir en videoclubes, pero viene bastante cortada.

Street Fighter V

Después del frenesí por la película en 1997 hace su aparición Street Fighter V, una serie de anime de 26 capítulos, creada para la televisión japonesa. Al parecer como Capcom no sabía contar hasta el tres, durante años hemos visto series que son antes y mucho antes de la cronología de SF II.

En esta edición tenemos a Ryu (por fin con cambio de ropa) que sigue de trotamundos, el es llamado por su amigo Ken, así que se traslada a San Francisco donde Ken es el hijo de un importante hombre de negocios, por lo cual vive en el jet set y se dedica a ganar incontables torneos de Karate. Guile esta en activo como oficial de la fuerza aérea estadounidense y por cierto les da una tranquiza enorme a Ryu y Ken por andar de calientes. Chun-Li tiene 15 años y trabaja en Hong Kong como guía turística, su padre es el jefe de la policía y es conocido por su dojo y ser un extraordinario arte marcialista. Fei Long se entrena con el padre de Chun-Li y es amigo de ella de la niñez, Fei Long esta obsesionado por hacer una película de artes marciales y bueno es obvio que es un wanabi (imitador) de Bruce Lee. La aparición de Cammy es bastante memorable, ya que como sabemos cuando le lavaron el cerebro se dedicaba asesinar gente para Shadolaw, así que le llega la orden para asesinar con un cable de acero al padre de Chun-Li.

Del lado de los malos, tenemos a Sagat, el campeón mundial de Muay Thai, un mafioso planta droga en su casa, por lo cual es enviado a prisión, donde llega a ser el que reina entre los presos, así posteriormente es contratado por Vega, para ser parte del imperio maléfico de Shadolaw. Balrog sigue siendo el favorito de Vega, este bishonen amanerado, tiene un estilo de pelea acrobático.


El Análisis

En general se puede decir que SF V es una buena serie, contando con personajes más realistas que demuestran emociones humanas, la trama es sólida aunque a veces un poco lenta y claro hay tranquizas a montón. Las coreografías de peleas son bastante buenas y no podía faltar hay apariciones de Akuma (Gouki) en toda la serie, en restaurantes, aeropuertos, tabernas, etc. La versión en video en ingles esta disponible por Manga Video, en sus opciones de subtitulada al ingles y doblada, que por cierto el doblaje esta bastante chafa. Existe una edición doblada en español de España, valga la redundancia, pero como ya saben esta con los regionalismos típicos, joder tío.

Street Fighter Zero

Tras la popularidad del videojuego Street Fighter Zero, que tuvo cuatro entregas, era obligado lanzar su versión de anime, así pues esta vez se produjeron dos OVA´s (siglas de Original Video Animación), con una calidad bastante buena, efectos digitales y una mezcla de historia que nos da acción como en SF II The Movie e historia como en SF V.

La Historia

Ryu y Ken se reúnen después de la muerte de su sensei (maestro), en este momento tranquilo aparece un niño llamado Shun, que dice ser el hermano menor de Ryu, que por si fuera poco chamaco cuenta con un sentido innato de pelea bastante grueso. Para acabarla de amolar Ryu descubre que inexplicablemente por su entrenamiento el tiene un poder energético llamado “Satsu no Hadou” (dígase, Ola de la Furia Asesina), cualquier parecido con King Of Fighters y el modo Orochi “es pura coincidencia”. El caso es que con este poder Ryu y su hermano pueden ser consumidos por la oscuridad de Hadou y por ende ser el equivalente de Vega. Para colmo de males un megalomaniaco científico quiere tener la formula para adueñarse de este poder y así conquistar el mundo.

En esta versión salen todos los personajes de SF Zero, como Chun-Li con su traje de licra, Rose que se dedica a predecir el futuro, Akuma y su hijo Dan (aunque le de pena), Charlie, Dhalsim, Sakura, etc. Como nota curiosa se hace referencia a que Cammy al tener amnesia, es encontrada por Sakura que le parece que ella es una chica muy linda, así que le pone el nombre de Cammy, ya que así se llama su gatita.

Street Fighter y sus Secuelas

Posteriormente de Street Fighter Zero y todas sus versiones, se lanzo Street Fighter 3, pero no fue lo que se pensaba, aunque mejoraron muchas cosas no fue el gran éxito y hasta su versión especial estuvo realmente con un modo de juego completo. El ultimo juego de la serie pura de SF fue Street Fighter EX3, pero la verdad a nadie le gusto mucho que digamos, por sus pobres gráficos 3D e historia chafa, la verdad sea dicha, el fuerte de SF es el estilo de pelea en 2D. En los juegos SF vs Marvel y Marvel vs Capcom, los personajes ha tomado nueva vida y estilos.

0 comentarios:

BlogArchive

Toukan Manga Headline Animator


 

Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly modified and converted to Blogger Beta by Blogcrowds.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.